Gobernadora del Huasco reitera llamado a mantener protocolos sanitarios Autoridad destaca puesta en marcha de plan especial para navidad y Año Nuevo

0
20

HVA Radio 96.3 Fm

Un llamado a la población a no relajarse, a no confiarse y a mantener los protocolos sanitarios en todo momento, realizó esta semana, la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, ello ante el aumento de nuevos contagios que se han registrado en los últimos días en la comuna de Vallenar, particularmente. “El llamado es a no bajar los brazos y a mantener la actitud que nos permitió salir de cuarentena, durante los últimos días, los contagios de coronavirus en Vallenar han ido en aumento de forma significativa, por tanto es de urgente necesidad tomar conciencia y ser más estrictos en los protocolos que aplicamos en nuestras casas, en nuestro trabajo y en todo lugar, nadie quiere volver a estar en cuarentena, es una situación muy compleja que limita nuestros desplazamientos y genera un gran impacto en el desarrollo social y económico de nuestras familias y de nuestra comunidad”, expresó la autoridad.

“Viene un tiempo muy especial en fin de año, que será muy lamentable vivirlos en estricto confinamiento nuevamente, por tanto es necesario que tomemos conciencia en el autocuidado y en la responsabilidad de todos”, agregó la autoridad, quien se refirió además, a los preparativos que está llevando a cabo el Gobierno para la implementación de un plan especial de protocolo para evitar la propagación del corona virus en las fiestas de fin de año.

El Gobierno ya comenzó a trabajar en protocolos sanitarios de cara a las fiestas de fin de año que se avecinan, Navidad y Año Nuevo, advirtiendo que en esta última fecha podría haber más restricciones que en la primera.

Se espera que la instancia sea similar al plan «Fondéate en Casa» usado para las Fiestas Patrias pasadas y que generó buenos resultados para evitar mayores rebrotes, se repita.

Se podrán recibir hasta 5 invitados en las viviendas en espacios cerrados y hasta 10 personas en espacios abiertos de cada vivienda. Respetando las restricciones sanitarias, distanciamiento y uso de mascarilla