GOBERNADOR URCULLÚ Y SEREMI (S) DE EDUCACION VISITARON JARDIN INFANTIL «CRISTO REY» CHAÑARAL

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Viernes 12, Abril 2019

Gobernador Urcullú y Seremi (s) de Educación visitaron Jardín Infantil “Cristo Rey” de Chañaral

Actividad se enmarca en la intensa agenda en terreno que se encuentra desarrollando la autoridad regional

En el marco del despliegue territorial que se encuentra desarrollando la seremi (s) de Educación Katherine Pino Godoy, junto al Gobernador Ignacio Urcullú Clément-Lund visitaron el Jardín Infantil “Cristo Rey”, perteneciente a la Fundación Integra y que atiende a un total de 90 párvulos de la comuna.

El Gobernador Provincial indicó que “tal como lo ha señalado nuestro Presidente Sebastián Piñera, los niños están primeros y en nuestro hay preocupación permanente por nuestros ellos, por eso es tan relevante conocer en terreno la labor educativa que estamos realizando para que nuestros niños aprenden jugando felices”.

Durante la visita, la Seremi (s) precisó que “como Gobierno pondremos el foco en romper las inequidades que se generan en la primera infancia, por eso hemos puesto el foco de nuestro trabajo en la calidad de la educación que reciben nuestros niños de entre 2 y 4 años. Junto al Gobernador Ignacio Urcullú visitamos este establecimiento que permite atender, desde mayo del 2016, a 90 niños de la comuna”.

La autoridad destacó que “el jardín Cristo Rey está en el proceso de construcción de su Proyecto Educativa Institucional, con la participación de todos los estamentos de su comunidad educativa, incluyendo a los padres y apoderados. Durante su historia, el establecimiento siempre se ha caracterizado por el desarrollo de experiencia de aprendizaje orientadas hacia el ámbito artístico”.

Terminada la visita, la seremi (s) Katherine Pino sostuvo su primera reunión de trabajo con el alcalde Raúl Salas para coordinar las acciones conjuntas que se desarrollarán en la comuna para mejorar la calidad en la educación desde las aulas. “Como nuestro Intendente Patricio Urquieta nos ha pedido, estamos cumpliendo con el compromiso de trabajar en terreno para conocer la realidad de las comunidades educativas de la región”.