GENDARMES DE VALLENAR EVITAN INGRESO DE DROGA ESCONDIDA EN ENVASE DE JUGO

0
22

HVA Radio 96.3 FM
Los exhaustivos registros realizados por los funcionarios/as a las encomiendas han significado la incautación de diversas drogas en las distintas unidades penales y especiales de la región de Atacama.
Gracias al profesional trabajo de los funcionarios de Gendarmería del Centro de Detención Preventiva de Vallenar (CDP), fue posible detectar oportunamente el fallido ingreso de droga que un hombre pretendía ingresar a través de un envase de jugo en polvo durante la entrega de encomiendas para la población penal.
Al respecto el alcaide (s), de la unidad penal de Vallenar, teniente Manuel Torres, señaló que, “el ciudadano identificado con las iniciales M.P.G intentó ingresar clonazepan en forma de polvo, a la unidad penal a través de una encomienda, que iba dirigida a una interna/condenada, situación advertida por la funcionaria de Gendarmería encargada de su revisión, hechos que fueron inmediatamente informados al fiscal de turno, Roberto Robledo, quien instruyó que el ciudadano se aperciba por art. n° 26 del código procesal penal, se informe al ministerio público y que la sustancia fuese derivada para su análisis correspondiente”.
Asimismo, El Director Regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, resaltó el eficiente trabajo de los funcionarios y funcionarias de Gendarmería, “considerando que pesquisar droga siempre es un importante aporte a la seguridad del recinto”, además destacó, “el profesionalismo con que se está trabajando, permitiendo que se logren pesquisar sustancias ilegales”.