FREIRINA SUMA UNA NUEVA CAMPAÑA INFORMATIVA CONTRA EL CORONAVIRUS

0
52

HVARadio 96.3 FM•
Con la visita a tres radios locales y perifoneo por las principales calles de la comuna se espera que la población adopte medidas preventivas que ayuden a detener el avance del virus.

Una nueva campaña comunicacional e informativa comenzó la Municipalidad de Freirina con motivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de las medidas que se debe tener ante la presencia de coronavirus en la comuna. Recordar que ya son siete los casos positivos por Covid19 confirmados por la autoridad sanitaria.

La campaña consiste en una serie de afiches llamando al distanciamiento social, al lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de mascarilla en todo espacio público de Freirina, y un llamado de “atención a las familias” que insisten en reuniones sociales a través de fiestas o cumpleaños.

“Estamos nuevamente, como desde el primer día, haciendo un llamado a nuestros vecinos y vecinas a mantener una actitud de autocuidado. Hemos comenzado una nueva campaña informativa, más que nada para reforzar las medidas preventivas ya conocidas por todos, pero además para sensibilizar a aquel segmento de la población que aún hace caso omiso a las recomendaciones dada por la autoridad sanitaria”, dijo el alcalde Cesar Orellana.

La acción contempla un trabajo en conjunto con el Cesfam “Practicante Oscar Ruiz Toro”, equipo de salud liderado por el psicólogo Gonzalo Opazo, quien detalló que el personal de salud está preparado para cuando la ocasión lo amerite, “tenemos dos turnos de trabajo, hemos limitado la cobertura de prestaciones en salud, estamos en constante diálogo con los dirigentes vecinales y contamos con un espacio adecuado especialmente para atender todas aquellas afecciones respiratorias asociadas a coronavirus” sostuvo.

La campaña se inició con dos actividades en paralelo: un intenso perifoneo con mensajes preventivos por las principales calles de Freirina, así como también la visita a tres radios locales que cuentan con una alta sintonía entre los habitantes del territorio. Por redes sociales, y a través de las plataformas con las que cuentan la Municipalidad esta semana se han publicado acciones comunicativas, que van en la línea del autocuidado, pero además del respeto hacia los demás vecinos y vecinas.
Cabe señalar que el Alcalde Orellana una vez que se dio a conocer dos casos más de Covid-19, inmediatamente emitió un comunicado llamando a que la población debe tomar conciencia que estamos en la presencia de un virus que lamentablemente ya ha cobrado muchas vidas en tan poco tiempo.

Desde la Municipalidad de Freirina queremos insistir en hacer un llamado a nuestros vecinos y vecinas, niños, jóvenes y personas adultas a redoblar los esfuerzos en mantener siempre una actitud de autocuidado. Insistimos que las medidas preventivas deben ser prioridad en toda familia, haciéndolas parte ya de una rutina.

Finalmente Orellana manifestó que “nuestro equipo de salud sigue trabajando en sacar adelante todas aquellas tareas que permitan mantener resguardada la salud de nuestra comunidad. Hemos hecho desde el primer minuto un trabajo preventivo, lo seguiremos haciendo y no descansaremos en ello, pero quiero que la comunidad entienda que sin su apoyo todos los esfuerzos que se hagan no tendrán ningún efecto. Ayúdenos, seamos responsable entre todos, el virus sólo lo detenemos si todos ponemos de nuestra parte” enfatizó la autoridad.