Fiscalía llevó a cabo reconstitución de escena por homicidio cometido en Vallenar

0
34

HVA Radio 96.3 FM
Diligencia fue dirigida por el fiscal jefe de esta comuna, Nicolás Zolezzi Briones, quien trabajó junto a peritos de la PDI.

Como parte de una investigación vigente por el delito de homicidio que se indaga en Vallenar, hecho ocurrido en el mes de noviembre del año pasado, la Fiscalía de Atacama desarrolló este martes una reconstitución de escena en el lugar del crimen.
La diligencia fue dirigida por el fiscal jefe de esta comuna, Nicolás Zolezzi Briones, quien trabajó junto a peritos de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI para indagar los medios de prueba contenidos en la carpeta investigativa del caso y compararlos con las versiones que entregaron en el lugar dos imputados y un testigo presencial de los hechos materia de la investigación.
“Esta investigación está vigente y en pleno desarrollo de las diligencias destinadas a indagar lo ocurrido. En la actualidad existen dos personas imputadas y formalizadas, uno de los cuales se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Vallenar mientras que el segundo está con arresto domiciliario total”, dijo el fiscal.
Zolezzi Briones indicó que en esta reconstitución, en la que además estuvieron presentes los abogados defensores, el objetivo fue conocer la versión de los imputados en el lugar en que ocurrió el crimen, relatos que serán comparados con el resto del material que forma parte de la carpeta de este caso.
En la ocasión la custodia de los imputados estuvo a cargo de personal de Gendarmería, quienes mantuvieron su resguardo para el normal desarrollo del trabajo del fiscal y funcionarios de la PDI.

HOMICIDIO
Los hechos indagados ocurrieron en noviembre del año pasado cuando los imputados atacaron con un arma blanca a la víctima, Raúl Bastral Delgado, a un costado de canal Ventana en sector Ampliación Gómez de esta ciudad. Sufriendo el afectado heridas de tal gravedad que originaron su fallecimiento horas más tarde en el Hospital Provincial del Huasco.
Una vez cometido el crimen uno de los participantes se entregó a Carabineros aportando con información relevante que permitió la ubicación y detención del segundo involucrado.