FISCALIA ATACAMA DIO A CONOCER LAS IDENTIDADES DE LAS PERSONAS QUE FUERON ATROPELLADA EN LAS CERCANIA DE VALLENAR

0
1166

01,Marzo 2019

Fiscalía de Atacama entregó identidades de las dos personas que fallecieron en atropello cerca de Vallenar

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación luego de un grave accidente ocurrido la madrugada de este viernes en la ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 643, al sur de la comuna de Vallenar.

De acuerdo a lo conocido en la audiencia de formalización de cargos en contra del conductor imputado, el hecho se produjo alrededor de las 02:30 horas cuando ambas víctimas, las que fueron identificadas como Héctor Rojas Andrade (42) y Braulio Vásquez Astudillo (54), realizaban tareas de remolque de un vehículo en la mencionada vía luego que éste presentara fallas mecánicas, ocasión en que pasó por el lugar una camioneta en dirección al norte la que por motivos que deberán determinarse, impactó a ambas personas que se encontraban a un costado de la ruta quienes perdieron la vida en el lugar.

“Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, quien adoptó el procedimiento de rigor y ordenó el trabajo de la Siat de Carabineros para indagar respecto de las causas del accidente y la responsabilidad del conductor del móvil protagonista del siniestro, quien quedó a disposición del Tribunal de Garantía para la presentación de cargos”, dijo el fiscal jefe de Vallenar Nicolás Zolezzi Briones.

El fiscal agregó que el imputado, quien no cuenta con antecedentes penales, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con medidas cautelares de firma quincenal para asegurar su partición en la investigación de este caso, además de su arraigo nacional. Mientras que el juez de turno decretó un plazo de 120 días para el cierre de la indagatoria.

De forma paralela, durante la mañana de este viernes profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama, tomaron contacto con familiares de ambas víctimas con la finalidad de apoyarlas y entregarles orientación respecto del proceso de investigación que se desarrollará en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here