ESTE VIERNES VENCE EL PLAZO PARA POSTULAR AL PREMIO CARLOS VIAL ESPANTOSO 2019

0
75

Viernes 12, Abril 2019

Este viernes vence el plazo para postular al premio Carlos Vial Espantoso 2019

• Es un concurso especial para pymes y pueden inscribiéndose a través de la página web www.fundacioncarlosvial.cl
• Requisitos: Existen dos categorías disponibles para las empresas interesadas en participar: pequeñas empresas de entre 15 y 49 trabajadores y una facturación anual entre 15.000 y 50.500 UF (promedio de los últimos tres años), y medianas empresas de entre 50 y 250 trabajadores y una facturación anual hasta 350.000 UF (promedio de los últimos tres años). Además, deben tener fines de lucro, estar constituidas por lo menos hace cuatro años, ser independiente de cualquier grupo económico y no formar parte de un holding de empresas.

¡Sácale la foto a tu empresa! Con esa frase la Fundación Carlos Vial Espantoso invita a las pequeñas y medianas empresas de Chile a participar en el Premio Pyme Carlos Vial Espantoso. Una oportunidad para conocer a través de un riguroso diagnóstico las fortalezas y desafíos de su empresa en materia de gestión de personas, así como su estado en comparación a otras pymes de su rubro.
“Como representante del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en la Región de Atacama estamos conscientes del preponderante rol que tienen las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) tanto en el ámbito económico como social a nivel País y para las Región de Atacama. A raíz de lo señalado, es absolutamente necesario entregar herramientas de fomento productivo para que logren optimizar su calidad y tiempo de trabajo. Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es de suma importancia que las PYMES consigan un desarrollo integral como parte de su crecimiento. Por ello, hacemos un llamado a las PYMES principalmente a las de nuestra Región para postular a este interesante premio el que permitirá mejorar su productividad y niveles de eficiencia”, indicó Manuel Nanjarí Contreras, Seremi de Economía, Fomento y Turismo Región de Atacama.
Las Pymes que aceptan el desafío de medir sus relaciones laborales y que implementan prácticas innovadoras en pos de los trabajadores han demostrado que son más eficientes y productivas. Desde los inicios del Premio PYME Carlos Vial Espantoso en el año 2012, más de 855 empresas han postulado a este reconocimiento a las relaciones laborales. De ellas, 395 empresas han sido visitadas en terreno para conocer en profundidad cómo aplican prácticas innovadoras y trabajan por el crecimiento integral de sus trabajadores.

El reconocimiento, en su séptima entrega, busca ser una potente herramienta de medición para las organizaciones. Las empresas que participan mejoran sus relaciones laborales porque se hacen conscientes de la importancia de situar a la persona en el centro del modelo de negocio; fortalecen relaciones de confianza, diálogo y colaboración, alcanzan buenas políticas de seguridad en el trabajo, elevan la gestión de la empresa y de sus colaboradores y se hacen más sustentables y productivas.
Participa en el Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2019, es una oportunidad gratuita de construir mejores relaciones laborales y potenciar tu organización. Atrévete y ¡Sácale la foto a tu empresa! Postulaciones abiertas hasta el 12 de abril a través de la página web de la Fundación www.fundacioncarlosvial.cl.