ESTE VIERNES EN VALLENAR SE CONMEMORA EL DÍA DE LA ASTRONOMÍA

0
79

Este viernes conmemoraremos el Día de la Astronomía, que se celebra en todo el país y que Vallenar tendrá su jornada central en Plaza Ambrosio O’Higgins, al convertirse en el epicentro del Eclipse Solar Total 2019. La actividad contará con la presencia del conductor del programa televisivo de astronomía «Hijos de las Estrellas», Ricardo García Soto, uno de los youtubers más populares de habla hispana en materia de astronomía, además de una charla masiva junto a Mario Hamuy, Dr. en astronomía y Premio Nacional de Ciencias Exactas. Actividad completamente gratuita y organizada por la I. Municipalidad de Vallenar y el Proyecto Asociativo Regional PAR EXPLORA Atacama.

El sábado 23 los invitamos al Carnaval del Río, un pasacalles que recorrerá las calles centrales de Vallenar y contará con muestra circense, danza, bandas de bronce y batucadas locales para finalizar el verano 2019 y dar paso al lanzamiento del Eclipse Solar Total que se realizará el mismo día, al culminar este carnaval en el anfiteatro del Paseo Ribereño, entre puentes Talca y Brasil, alrededor de las 20:00 horas.

De antemano, agradecemos contar con su presencia en ambas actividades y nos puedan colaborar en la difusión y convocatoria de la comunidad vallenarina y la provincia del Huasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here