Entretenida jornada de integración vivieron miembros del centro Mi Pequeño Hermano

0
18

Actividad desarrollada a través de los talleres del IND con el apoyo de la oficina de la discapacidad del municipio de Vallenar

Una entretenida jornada vivieron recientemente los integrantes del centro Mi Pequeño Hermano de Vallenar, acompañado de sus monitores y colaboradores se integraron con gran entusiasmo en las actividades programadas a través del IND y de la oficina de la discapacidad de la municipalidad de Vallenar.

Se trata de los talleres de acondicionamiento físico que realiza el IND en distintas organizaciones de la  comuna  y que en esta ocasión se sumaron a una jornada en conjunto que contemplo, una caminata desde plaza de la ciudad hasta el polideportivo en el sector de Quinta Valle, en donde se desarrollaron actividades recreativas.

La iniciativa forma parte delos proyectos que se realizan a través de las organizaciones que funcionan en el centro “Nicolás Naranjo” y en la corporación Mi Pequeño Hermano.

 

 

En el encuentro participaron distintas agrupaciones y establecimientos educacionales que desarrollan proyectos de integración en la comuna,  Sindrome Down, la escuela “Luís A. Iriarte” de Vallenar, la unidad educativa El Olivillo, las agrupaciones San Nicolás, ADIVA, “Hay una Esperanza”, Coanil, la Unidad de salud mental del hospital provincial del Huasco, APACRIP, y el liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar.

Para la agrupación “Mi Pequeño Hermano”, la iniciativa permite junto con fortalecer los procesos de integración de quienes asisten regularmente a la institución, el desarrollo de actividades física, con sus respectivas asesorías y orientaciones  y una valiosa proyección hacia la comunidad, “El centro existe y desarrolla una gran labor con quienes más lo necesitan, estamos en un tiempo en el cual requerimos de las instancias necesarias para mantener activo nuestro centro y estos talleres y este tipo de encuentro nos ayudan de gran manera”, señaló la presidenta de la corporación  Maria Gloria Alvarez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here