En prisión preventiva imputado que fue detenido mientras cometía un robo con violencia

0
98

HVA Radio 96.3 FM

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, asumió la audiencia de formalización y solicitó esta medida cautelar por considerar el detenido un peligro para la seguridad de la víctima que resultó ser su ex pareja.

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado, a quien la Fiscalía de Atacama le comunicó este miércoles que abrió una investigación en su contra por su participación en un delito de robo ocurrido en Copiapó.
Los hechos sometidos a la indagatoria fueron argumentados en audiencia por el fiscal jefe de esta comuna, Christian González Carriel, quien indicó que la detención del imputado la concretó personal de la PDI, quienes advirtieron cuando el sujeto agredía de manera violenta a una mujer en la vía pública lo que motivó que bajaran del vehículo policial iniciando el agresor su huida por las calles aledañas al lugar del ilícito.
“En ese instante se inició una persecución que acabó a los pocos metros cuando los funcionarios policiales concretaron su detención, momento en que se pudo establecer que el imputado mantenía en su poder especies de propiedad de la víctima quien resultó ser su ex pareja”, dijo el fiscal.
Frente a estos hechos y las consecuencias sufridas por la mujer el fiscal González formalizó esta causa por el delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves en la víctima, motivo por el cual la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido. Esto, por considerarlo un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, petición que fue aceptada por el Juez de turno quien ordenó el ingreso del agresor a la cárcel de Copiapó, fijando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación para luego dar paso al proceso penal respectivo en que la Fiscalía buscará obtener las penas que la Ley establece frente a este grave delito.