EJEMPLAR CANINO “FURY” DE CARABINEROS O.S.7 ATACAMA DETECTÓ DROGA EN MALETERO DE BUS INTERPROVINCIAL

0
41

HVA Radio 96.3 Fm «La señal que une generaciones»

· Control vehicular en la Ruta 5 Norte sector Chamonate, dejó al descubierto un bolso con droga en el maletero de un bus interprovincial proveniente de la ciudad de Calama, con destino a la Región Metropolitana.

Carabineros del O.S.7 Atacama continúa trabajando para combatir el tráfico de drogas proveniente de la zona norte del país. Fue en este contexto y a raíz de un control vehicular que desarrollaba en el cordón sanitario del sector Chamonate, ingreso norte a la comuna de Copiapó, que sorprendió el traslado de una importante cantidad de dosis de pasta base de cocaína, la cual era transportada en el interior de un bolso, en el maletero de un bus interprovincial.

Sin embargo, el protagonista de este procedimiento fue el can antidrogas “Fury”, quien detectó la droga en el maletero y alertó a su guía. Destacó el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán de Carabineros Eugenio Olea García, explicando que este control vehicular se enmarca dentro de los servicios preventivos implementados por el personal policial dentro del Plan Frontera Segura, con la intención de indagar y desbaratar grupos y personas dedicadas al tráfico de drogas, o en su efecto a incautaciones de sustancias ilícitas contempladas en la Ley N° 20.000.

Fue en este contexto que el personal de Carabineros en horas de la madrugada de este viernes y raíz de un control vehicular desarrollado en el cordón sanitario, de la Ruta 5 Norte, intersección Ruta C-397, al fiscalizar un bus interprovincial de la empresa “Pluss Chile”, proveniente de la ciudad de Calama con destino a la Región Metropolitana, el can detector de drogas Fury alertó de forma positiva a su guía que en el interior de un equipaje se mantenía sustancias ilícitas establecidas en la Ley N° 20.000.

Producto de lo anterior, los funcionarios de Carabineros procedieron a activar los protocolos establecidos para tales efectos. Además, en atención que no se encontró al propietario de dicho equipaje, se solicitó al fiscal de turno -vía telefónica- autorización para la apertura del bolso, sorprendiendo en su interior tres bolsas de nylon transparentes contenedoras de pasta base de cocaína.

Según lo informado por el Capitán Olea García, este procedimiento permitió incautar un total de 215 gramos 800 miligramos de Pasta Base de cocaína, que traducidos en dosis corresponden a 600 envoltorios de droga, con un avalúo de 3 millones de pesos aproximadamente.

De los hechos acontecidos se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, instruyendo el fiscal dar cuenta por Hallazgo de drogas.