DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD DESTACA LABOR Y PROFESIONALISMO DE UNIDADES DE PACIENTES CRÍTICOS DE LA RED ASISTENCIAL DE ATACAMA

0
35

HVA Radio 96.3 Fm » La señal que une las generaciones»

Trabajo en equipo y de coordinación de los profesionales que se desempeñan en las Unidades de Paciente Crítico del Hospital Provincial del Huasco y Hospital Regional de Copiapó fueron destacadas por el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza en el contexto de la pandemia por Coronavirus.

Al respecto, el Jefe de la Red Asistencial manifestó: “Quiero hacer un especial reconocimiento a la labor que se desarrolla en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Provincial del Huasco y Hospital Regional de Copiapó. Personal que ha estado sometido a una intensa presión desde el inicio de la pandemia y particularmente en estas últimas semanas. Debo reconocer el trabajo que han realizado al triplicar las camas UCI en Atacama. Quisiera destacar la calidad y expertiz técnica que tiene cada uno de los funcionarios desde los técnicos paramédicos hasta los médicos de dichas unidades para poder atender y resolver las necesidades de nuestros usuarios”.
Intenso trabajo que han desarrollado desde el inicio de la pandemia, compuesta por diversos profesionales del área de la salud, médicos, kinesiólogos, enfermeros, técnicos en enfermería (TENS), auxiliares y administrativos que cumplen un rol fundamental para la supervivencia de los pacientes. “Creemos que uno de los fuertes polos de desarrollo que nosotros debemos tener en nuestra región a punta a fortalecer la Red Asistencial en materia de camas críticas, a poder avanzar en una mayor resolutividad y que se basa en el trabajo de las Unidades de Cuidado Intensivos y Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional de Copiapó y Hospital Provincial del Huasco. Esa es una labor que han asumido con compromiso y dedicación de la cual seguiremos apoyando” finalizó el Jefe de la Red Asistencial, Claudio Baeza.
Importante labor que han ejecutado con dedicación y compromiso liderando una atención oportuna y de calidad en beneficio de nuestra comunidad atacameña.