DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN CARABINEROS

0
87

08, Marzo 2019

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN CARABINEROS
 
Con un desayuno el personal femenino de Carabineros en Atacama conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
 
El Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, junto al Prefecto Teniente Coronel César Olivares Lagos, se reunió con el personal femenino de esta repartición, para homenajear a quienes también son parte importante en la prevención del delito y en las múltiples funciones que realiza día a día Carabineros de Chile.
 
En la ocasión, el General Tobar destacó el rol importante que cumple la mujer en Carabineros, donde ha tenido una integración plena desde el año 2005, cuando se aprobó la ley que unificó los Escalafones Femenino y Masculino de Orden y Seguridad, incorporando a la mujer a las diferentes funciones de Carabineros.

“Destacar vuestro trabajo, el cual a través del tiempo ha contribuido significativamente al engrandecimiento de nuestra institución. La labor de la mujer en Carabineros se ha diversificado con el correr del tiempo, hoy su trabajo no sólo se encuentra enfocado hacia los menores y la familia, sino también hacia los servicios generales de Orden y Seguridad, a la par del personal masculino”, destacó el general Tobar, felicitando a cada una de las mujeres presentes.
 
En esta jornada también se exhibió un video institucional donde se mostraron los diversos roles que cumple el personal femenino en Carabineros, destacando el puesto relevante e importante de la mujer, la cual en igualdad de género, siempre mantiene su esencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here