DEFENSA BUSCA MODIFICAR CAUTELAR DE CHÓFER QUE ATROPELLO A CONOCIDO DEPORTISTA FREIRINENCE

0
130

07,Febrero 2019.
F.Lillo L.
Radio HVA 96.3 FM

DEFENSA BUSCA MODIFICAR CAUTELAR DE CHÓFER QUE ATROPELLO A CONOCIDO DEPORTISTA FREIRINENCE

En diciembre de 2018, Emiliano Torres (62), destacado deportista freirinense, fue atropellado mientras se desplazaba en su bicicleta por el borde costero, en el sector de Tres Playitas en la comuna de Huasco. El conductor del vehículo quien había ingerido alcohol, huyó pero posteriormente fue detenido y formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por marcharse sin prestar auxilio a la víctima. En esta instancia, el tribunal decretó prisión preventiva y el abogado defensor busca que se modifique la medida cautelar.

Sin embargo, en una nueva audiencia en el Juzgado de Garantía de Freirina, la defensa del imputado buscaba que el imputado quedara bajo la medida de arresto domiciliario total o que se estableciera una caución (fianza) para así dejar la prisión, lo que fue rechazado. Esta era la primera audiencia donde habíamos solicitado la modificación de la prisión preventiva al tribunal, haciendo presente los informes sociales y psicológicos que habíamos elaborado para nuestro representado, discutiendo que la única razón que el tribunal tenía para mantener la prisión preventiva era una anticipación de pena. Nuestra Ley dice que la anticipación de pena no es un motivo para mantener la prisión preventiva y por lo tanto, entendemos que nuestro representado podía continuar este procedimiento, el que va a ser de largo aliento, pero libre», comentó el abogado defensor, Carlo Silva.

Ante el rechazo de la solicitud, el abogado señaló que evaluará recurrir a la Corte de Apelaciones para modificar esta decisión.

Por su parte Fabiola García, abogada querellante, señaló que «se trata de una resolución ajustada a derecho y a los hechos, a derecho porque la libertad de esta persona constituye definitivamente un peligro para la seguridad de la sociedad, se trata de una persona que en un acto absolutamente repudiable, ebrio conduce un vehículo, ocasiona la muerte de una persona, la abandona en circunstancias muy trágicas, se intenta ocultar y luego presta declaración acomodaticia tratando de desligar su responsabilidad. Eso sumado a que se trata de una persona que habitualmente conduce en estado de ebriedad, ya que registra otra causa por ello el año pasado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here