CORREOS DE CHILE SIGUE EN FREIRINA, «NO CIERRA» ASEGURÓ EL ALCALDE ORELLANA

0
58

9, Mayo 2019.

Correos de Chile sigue en Freirina, “no cierra” aseguró el Alcalde Orellana

Tras manifestar su preocupación por el inminente cierre de la sucursal de Correos de Chile en Freirina, el Concejo Municipal encabezado por el Alcalde César Orellana, decidió convocar al jefe zonal norte Pablo Candia Licuime a su segunda sesión ordinaria para abordar la situación y mediar entorno al no cierre de la institución.

“Hemos conversado con la gente de correos, y ellos nos manifestaron en el Concejo que tras analizar nuevamente la situación actual de Correos en la comuna, habilitarán el servicio de manera que los habitantes de Freirina puedan tener acceso a sus servicios” comentó el Alcalde Orellana, quien aseguró que Correos se comprometió a no cerrar la sucursal, y que de manera paulatina la entidad habilitará mejores servicios para los usuarios” dijo.

MAYO

Durante el mes de Mayo Correos funcionará con el apoyo de personal de la sucursal de Huasco puerto, de manera que los vecinos de Freirina tengan un mejor servicio, esta medida será de manera progresiva, atendiendo los martes, miércoles y viernes. Se contratará personal, entre ellos un cartero.

Por otra parte cabe mencionar que la sucursal de Freirina no contaba con un sistema computacional para dirigir las operaciones básicas de Correos, todo operaba, hasta el cierre de la sucursal de manera manual, por ello el Alcalde Orellana agradeció la promesa de la entidad, en que de aquí a un corto plazo, todo será sistematizado, es decir, habrá un proceso de modernización dentro de la sucursal de Freirina, con tal de mejorar la servicio y brindarle una mejor atención a la comunidad.