Concejo Municipal de Freirina en cuarentena luego que uno de sus miembros diera positivo

0
36

HVARadio 96.3 FM

• Alcalde Cesar Orellana valoró el rápido accionar del protocolo por parte del equipo de salud.

En cuarentena preventiva se mantiene el pleno de Concejo Municipal de Freirina, toda vez que uno de sus miembros resultara positivo en la toma de PCR y sesionara con el resto de los Concejales en el reunión ordinaria estipulada para tales fines.

El Alcalde Cesar Orellana, quien no se encontraba ese día en Freirina por temas de salud, dio cuenta de esta situación, valorando que de forma oportuna se accionara todo el protocolo por parte del equipo de salud.

«Efectivamente tenemos que informar a nuestra comunidad de Freirina, que uno de los últimos casos de coronavirus corresponde a un Concejal en ejercicio de nuestra comuna. La persona en cuestión, antes de someterse de forma voluntaria al exámen PCR participó de una sesión del Concejo Municipal, por lo que corresponde, de acuerdo al protocolo, notificar y someter a la respectiva cuarentena al resto de los integrantes del Concejo Municipal, como así también al equipo de funcionarios que acompañaron esa sesión. Importante es señalar, que por temas personales, a esa hora no participé de este último Concejo Municipal, no tuve contacto con el Concejal, por lo que no califico para la cuarentena preventiva” sostuvo.


Además la autoridad hizo un llamado a la comunidad a tener el criterio de respetar a los vecinos que resultan positivos y a no poner en tela de juicio del porqué o cómo contrajeron el virus, es importante el resguardo de la privacidad en este tipo de cosas, “debemos recordar que el virus está en fase comunitaria, por lo que todos podemos ser portadores” indicó, agregando que “Nos hemos puesto a disposición, con el equipo de salud municipal, tanto con el Concejal como así también con sus contactos estrechos, importante es indicar que se siguieron todos los protocolos existentes. Sabíamos que dada la propagación del virus por todo el territorio, en algún momento afectaría a nuestro Municipio, pero vuelvo a insistir, se tomaron todas las medidas, al igual que en todos los casos positivos en la comuna» sostuvo el Alcalde.

Cabe destacar que la Municipalidad ha tomado una serie de medidas, desde que comenzó la pandemia, para evitar la propagación del virus, tales como: entrega de mascarillas, guantes y alcohol gel para comerciantes de Freirina como para los adultos mayores. Sanitización de calles y todos los espacios públicos de la ciudad, una potente campaña informativa a través de radios locales y redes sociales, modalidad de trabajo en turnos para los funcionarios y funcionarias, habilitación de la casa del deportista para personas sometidas en cuarentenas, pesquisas activas en varios puntos de Freirina, especialmente en sectores más vulnerables, entre otras tantas que se suman desde el Centro de salud Familiar como la toma de PCR para faeneros que llegan a la comuna y la creación de un Centro Exclusivo de Atención Respiratoria con operatividad las 24 horas del día. Finalmente el Alcalde Orellana invitó a la comunidad a seguir extremando las medidas de autoprotección, pero además de sumar acciones preventivas como por ejemplo no visitar a familiares, sobre todo aquellos grupos familiares de más alto riesgo. «Nosotros seguiremos trabajando en nuestra campaña de prevención, para evitar la propagación del virus en nuestra comuna».