CONAF SUMA 46 HELICÓPTEROS PARA COMBATIR INCENDIOS

0
263
Fotografia referencia

20 de Enero 2019.

Ya está en Chile una aeronave rusa que resiste a los fuertes vientos.
Llegó al país el helicóptero ruso-canadiense Kamov KA-32, capaz de lanzar 5 mil litros de agua de su estanque. El nuevo refuerzo de Conaf para combatir los incendios forestales, que aumentan en esta temporada, tiene un pesado doble motor, lo que permite enfrentar vientos de intensidad, y se adapta perfectamente a la topografía de Chile dada su maniobrabilidad.

La aeronave se destaca por «su gran eficiencia, es capaz de alcanzar todo tipo de terreno, puede lanzar 5.000 litros de agua de su estanque y cuenta con una capacidad de transporte de 11 personas para poder movilizar a brigadistas», aseguraron desde el Ministerio de Agricultura.

De esta forma, Conaf cuenta con 46 aeronaves para el combate de incendios forestales durante la actual temporada 2018-2019.

El director ejecutivo de Conaf, José Manuel Rebolledo, explicó que «el contar con este tipo de recursos permite tener un ataque primario rápido y así evitar la propagación».

Igualmente, recalcó que es importante la colaboración de los usuarios de sectores forestales a prevenir este tipo de catástrofes, ya que «el 99,7% de los incendios forestales en Chile son provocados por la acción de las personas».

El costo de la aeronave para Chile es de 1 millón 740 mil dólares, lo que incluye únicamente el traslado y la mantención, ya que la administración del presidente Vladimir Putin decidió facilitar la máquina de emergencia de forma gratuita.

Incendios
Otras de las medidas que te consideraron para traer a KA-32 es que fue contratado con piloto, copiloto y tres técnicos de mantenimiento. Dentro de los próximos días será destinado a la Región del Maule, particularmente a la zona de Vichuquén, ya que ha sido una de las zonas con más incendios forestales de la temporada.

Durante la tarde de ayer Conaf registro 4 incendios forestales en La Araucanía. Todos fueron controlados, a pesar de las altas temperaturas. La Onemi mantiene una Alerta Temprana Preventiva en los sectores.

1 millon de dólares aproximadamente costó para Chile el traslado y las futuras mantenciones del Kamov ka-32.

Informacion, F. Lillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here