CON ÉXITO SE IMPLEMENTA «SLEP HUASCO EN TERRENO» EN ESTABLECIMIENTO DE HUASCO Y FREIRINA

0
24

4,Mayo 2019

Con éxito se implementa “SLEP Huasco en Terreno” en establecimientos de Huasco y Freirina

Medida fue comprometida por el Director Ejecutivo, Javier Obanos, apenas asumió su cargo, como una manera de acercar el SLEP Huasco a las comunas más alejadas.
Positivas visitas de parte del Área de Personal, Jurídico e Infraestructura del Servicio Local de Educación Pública Huasco –SLEP- Huasco, recibieron los funcionarios de los establecimientos educacionales de las comunas de Huasco y Freirina, quienes pudieron aclarar sus dudas referentes a procesos administrativos, cargas familiares, temas legales, entre otros., en el marco de la programación de “SLEP Huasco en Terreno”.

Este tipo de iniciativa, fue comprometida por el Director Ejecutivo, Javier Obanos, quien mencionó que “estamos asumiendo el compromiso y cumpliendo a nuestras visitas a las distintas localidades en que estuvimos conversando tanto en Freirina y Huasco, de comprometer nuestra gestión con una mirada cercana y marcar presencia en cada una de nuestras escuelas y se desplegó todo un equipo del Servicio para ir a recoger en terreno cuáles eran los requerimientos que nuestros docentes y nuestros asistentes de la educación nos estaban demandando”.

En esta oportunidad, fueron las comunas de Freirina y Huasco quienes tuvieron la posibilidad de aclarar sus dudas con los funcionarios del SLEP Huasco, consultando preferentemente por sus situaciones laborales y particulares, quienes se mostraron muy contentos por “SLEP Huasco en Terreno”.

En este sentido, la directora de la Escuela Mireya Zuleta Astudillo de Huasco, comentó que “esta mañana recibimos a personal del SLEP, que viene en terreno a dar soluciones a algunos problemas de personal, orientarnos también, recibir su consulta, y creo que eso es una muy buena gestión del Servicio Local y de su Director, porque trae a estos funcionarios a escuchar directamente las problemáticas que afectan a los funcionarios y eso nos hace sentir atendidos, escuchados y valorados. Para mi excelente, y espero que se continúe durante todo el año trabajando en terreno”.

Escuelas José Miguel Carrera, Mireya Zuleta, El Olivar, Alejandro Noemi Huerta, Emilia Schwabe Rumohr y Liceos Japón y Ramón Freire Serrano, fueron los visitados en esta primera etapa del “SLEP Huasco en Terreno”.

Pablo Astorga Olivares, Director de la Escuela Emilia Schwabe Rumohr de Freirina aseveró que “para nosotros es muy agradable que venga el Servicio local al establecimiento, sobre todo para los funcionarios, para solucionarles las situaciones laborales que tienen ellos, muchas veces nos preguntan a los directores, y son temas que no podemos solucionarles inmediatamente. Así que venga el Área de personal y Jurídico, es una gran ventaja, sobre todo por la lejanía que tenemos entre Freirina y Vallenar, debido a los tiempos, los horarios de oficina, etc. Una muy buena iniciativa y ojalá se mantenga en el tiempo porque siempre están apareciendo algunas dudas de los funcionarios, para que se puedan acostumbrar a estas visitas y tener ya más claro sus situaciones particulares”.

Cabe mencionar que esta gran iniciativa se prolongará por el tiempo y se extenderá para todos los establecimientos educacionales del territorio, a su vez, buscará acortar las distancias y los tiempos entre los ellos y el SLEP Huasco, mejorando los canales de comunicación y proporcionando soluciones a problemas administrativos de los funcionarios de las comunas más alejadas.