CON DISTINTAS ACTIVIDADES EDUCATIVS MICROCENTRO «RENACER DE LA AÑAÑUCA» DE VALLENAR ORGANIZA «ENCUENTRO DEL SABER»

0
24

19,Mayo 2019

Con distintas actividades educativas Microcentro “Renacer de la Añañucas” de Vallenar organiza “Encuentro del Saber”

Con éxito se realizó en Hacienda Compañía, la jornada denominada “Encuentro del Saber” que contó con participación de las distintas escuelas rurales de la comuna de Vallenar y donde los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y aprender en las distintas actividades educativas organizadas por los docentes.

Manuel Astudillo Ramírez, docente encargado de la Escuela Sor Teresa de Los Andes y coordinador del “Microcentro Renacer de las Añañucas”, mencionó que “nosotros hemos demostrado y experimentado que estos encuentros para los niños de las partes rurales son tan convenientes en la parte valórica, amistad, compañerismo, ya que se encuentran. Un niño de Incahuasi y un niño de Buena Esperanza tienen realidades muy diferentes, y se cuentan lo que hacen, a parte desarrollamos habilidades que los niños necesitan para la lecto-escritura y para la resolución de problemas”.

Escuela Sor Teresa de Los Andes de Hacienda Buena Esperanza, Sara Bembow Villegas de Hacienda Compañía, Justino Leiva Amor de Chañar Blanco, Hernán Aravena Contreras de Cachiyuyo, Ignacio Franco Gallo de Imperial y Yerbas Buenas de Incahuasi, son las escuelas que pertenecen al Microcentro Renacer de las Añañucas de Vallenar.

Cabe destacar que la jornada comenzó durante la mañana, y contó con 232 alumnos quienes se repartieron en 4 estaciones del ámbito lectura. Cuenta-cuentos organizada por docentes de Hacienda Buena Esperanza, Teatro de títeres sobre “el Principito” por docentes de Chañar Blanco, Teatro de papel japonés por docentes de Buena Esperanza, y Cine, organizado por docentes de Cachiyuyo e Imperial.

Luego, en la tarde, se continuó con la jornada con actividades educativas matemáticas, velocidad mental en resolución de problemas con mecanismos para la suma, resta, división y multiplicación, en donde los docentes realizaron preguntas matemáticas a los alumnos participantes.