CON CHARLAS DE INDUCCIÓN Y CAPACITACIONES VALLENAR SE PREPARA PARA EL ECLIPSE SOLAR 2019

0
87

09,Abril 2019
Con charlas de inducción y capacitaciones Vallenar se prepara para el Eclipse Solar Total 2019

El municipio de Vallenar ha desplegado una serie de acciones para trabajar mancomunadamente con empresarios, tour operadores, hoteleros, comerciantes y emprendedores para potenciar los atractivos de nuestra provincia, previo al fenómeno astronómico del Eclipse Solar Total que viviremos en nuestra comuna.

Sin embargo, la comunidad en general no puede quedar atrás, por ello la Oficina de Turismo Municipal ha gestionado talleres de inducción sobre las etapas, duración y los efectos de un eclipse para que todos los habitantes manejen la misma información y se empoderen de este gran evento, ese es el lineamiento que persigue el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Así lo indicó Javiera Torres Bórquez, encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Vallenar, “son reuniones que tratan de un taller de introducción al eclipse solar, dónde vamos a dar información sobre que es el eclipse, el horario, lo que va a suceder y también en lo que está trabajando el municipio y serán el día martes 9 en Domeyko y Cachiyuyo; y el 10 en Incahuasi”.

Respecto al trabajo con servicios turísticos, junto a Sernatur se han preparado capacitaciones en conciencia turística, un elemento clave para mejorar la atención al cliente y preparar al comercio, que atraerá alrededor de 50 mil turistas a la región, concentrándose principalmente en la provincia del Huasco.

“Esta capacitación explica qué busca el turista, cómo ejercer una buena oferta turística, en que consiste el turismo y que ya no lo vean como algo tan superficial, muestra todo lo que este gran evento traerá a la región porque habrá más gente, la economía se va a mover y ellos deben estar preparados con mayor inversión en sus negocios”, explicó Javiera Torres.

Para mayor información sobre este tipo de capacitaciones, charlas de inducción y cursos debe dirigirse a la Oficina de Turismo Municipal, ubicada en el segundo piso del Centro Cultural “Víctor Acosta Aguilera” (ingreso por Colchagua), desde las 8:30 a 17:20 aproximadamente. No existen requisitos previos, solamente ser mayor de edad y pertenecer a algún servicio turístico o con atención al cliente en Vallenar.