COMENZÓ EL CAMPEONATO REGIONAL DE FÚTBOL MAS EN ATACAMA

0
53

19,Junio 2019

Comenzó el campeonato regional de Fútbol Más en Atacama

Este fin de semana comenzó a disputarse el campeonato regional Fútbol Más de Atacama, puntapié inicial que se dio en la localidad de Nantoco cuando el local recibió a su par de Los Loros por la primera fecha del certamen deportivo.

“Fue una jornada emocionante para nosotros. Ver la cara de felicidad de los niños y las ganas de jugar y dar lo mejor de sí, fue algo realmente muy lindo y gratificantes para nosotros como compañía”, afirmó Julia Salas, Superintendenta de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile, compañía que a través de su operación Caserones colabora con la iniciativa junto a otras empresas de la zona.

La actividad, en la que también se jugó el partido entre Palomar y Altos de Atacama, tuvo la participación de vecinos y vecinas de la comuna de Tierra Amarilla, donde los menores jugaron, hicieron deporte, trabajaron en equipo y compartieron la importancia de los valores positivos en torno a esta disciplina, instancia
Para Carolina López, coordinadora del programa en la Región de Atacama, “esta primera ronda de encuentros sociodeportivos, se vivenciaron como una gran fiesta, ya que niños, niñas y sus familias, lograron encontrarse a través del juego y la sana convivencia. Más allá de los resultados, lo fundamental fue el compartir como miembros de la gran familia Fútbol Más”.

El campeonato regional se realizará durante todo lo que resta del año entre equipos provenientes de ocho barrios de la región de Atacama, donde se destaca la colaboración y el trabajo en equipo, reforzando positivamente el trabajo en equipo por medio de la reconocida “Tarjeta Verde”, principal símbolo de la Fundación.