CICLISTA VALLENARINO SE UNE A UN EQUIPO EUROPEO PARA PARTICIPAR

0
94

14,Marzo 2019

El gran paso de Bastian Díaz para unirse al grupo de ciclista Europeo

El equipo español junior arte transfer -LPS incorporó a sus fila a dos ciclistas chileno cerrada la plantilla del equipo con total de catorce deportistas, uno de ellos Marcos Esteban caruz que ya formó parte de la plantilla la temporada 2018 y a Bastian Díaz procedente del club vallenary de la asociación ciclismo vallenar,cuyo director es Leonardo Cruz. El ciclista de la provincia del Huasco se incorporará en los próximos días debutando ambos ciclista en el Memorial Emilio Fernández el día 30 en Torre del Bierzo.
El ciclista se refirió a esta experiencia fuera del país en su disciplina. «Salir del país para buscar más oportunidades de las que aquí puede haber. El equipo me hizo un contrato por tres meses ya que aún tengo diecisiete y si cumplo y me va bien, puedo renovar por seis meses. Mi idea es poder quedarme lo más que pueda en el equipo para luego saltar al profesionalismo. Además, esperé mucho tiempo una oportunidad Así que he sacrificado mucho para esto y lo seguiré haciendo por las personas que me apoyan y mi familia que pudo costear lo que significaba los pasajes,pasaporte,etc». Indico el deportista atacameño. el vallenarino viajará este lunes 18 de marzo a la península ibérica para sumarse al equipo de ciclismo. Hasta el 15 de junio se quedará en Bembibre, localidad España,en la comarca de El Bierzo,provincia de León.

Días también agradeció a su entrenador por facilitarle la bicicleta ya que no tiene una propia. El equipo ciclista junior Arte en Transfer- LPS arrancó la temporada 2019 en la localidad extremeña de Don Benito, primera carrera puntuable para el ranking nacional con una participación de 197 corredores perteneciente a 22 equipos llegado de toda España y de Portugal.

El «Arte en Transfer-LPS» fue el único equipo leones presente en la prueba en la que, tras un muy exigente recorrido, consiguió meter a dos de sus ciclistas en el top 15, siendo séptimo y la general en leones Javier Fernández y en el puesto 13 Jesús Antonio García. El buen trabajo del resto del equipo permitió conseguir la seta plaza la clasificación general por equipos.

Gentileza
Diario Atacama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here