CHILE VA POR BUEN CAMINO Y ATACAMA TOMA EL RUMBO DEL CRECIMIENTO

0
103

23,Enero 2019
F.Lillo L.

Gobernador Patricio Urquieta destacó los alcances del plan regional de Atacama

Recuperar ese ímpetu, dinamismo y liderazgo que la región demostró ser capaz de desarrollar, lo destacó el Presidente Sebastian Pïñera, en su reciente visita a la región de Atacama, oportunidad en laque dio a conocer el Plan Atacama, iniciativa que contempla una inversión público-privada de USD 11 mil millones y está enfocado en fomentar el crecimiento, desarrollo y empleo, mejorar la infraestructura y conectividad, aumentar la calidad de vida de los habitantes y la seguridad ciudadana.

Al respecto el gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, destacó “Durante el primer gobierno del Presidente Piñera, teníamos una región pujante, y eso se perdió en el 2014 – 2017. Y eso todos lo saben.

Pero lo importante es que Chile está en marcha, que Atacama según las cifras oficiales retomó el rumbo del crecimiento, de la creación de empleo, y que la mayoría de los chilenos siente que Chile va por buen camino. Por eso vamos a requerir de mucha unidad para ir más rápido y más seguro, y así mejorarle la vida a mucha gente.
Y el Presidente Piñera presentó el plan regional con un horizonte de 8 años, con una inversión pública y privada de casi 11 mil millones de dólares, para que la región recupere el dinamismo y el liderazgo perdido durante el Gobierno anterior.

A diferencia de lo que ocurría antes, hoy la región de Atacama se ve con mucho futuro. Y recordemos que el 2018 aumentaron las inversiones en Chile, y eso es signo de recuperación de las confianzas, y los especialistas identificaron además, que 10 de los 14 proyectos mineros más importantes del país están en Atacama, los que van a tener un impacto de 8 mil empleos directos.”, indicó la autoridad de gobierno.

Recordar que en su visita a la región el Presidente Piñera, se refirió también al potencial de la región para transformarse en una potencia de generación de energías limpias y renovables, Atacama es la cuarta región en generación de energías en nuestro país y la segunda región en generación de energía renovable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here