Cementerio Municipal permanecerá cerrado durante el Día de la Madre

0
47

HVA Radio 96.3 FM

Medida adoptada por la Municipalidad de Vallenar recoge consejos y solicitudes de los equipos médicos que la estiman más que necesaria, ante una posible masiva asistencia al camposanto.

Ante la proximidad de la celebración del Día de la Madre y, naturalmente, las proyecciones de quienes querrán saludar a su progenitora que ha partido al Sueño Eterno, visitándola en el Cementerio Municipal, el alcalde Cristian Tapia Ramos informó que este camposanto no se abrirá en esa fecha, como una forma de prevenir nuevos contagios, al avizorar una masiva asistencia, tal como ya ocurrió cuando se abrió este recinto por dos días hace algunas semanas atrás.

La autoridad edilicia aclaró que “no es una medida que haya adoptado de por sí el alcalde o el concejo municipal, sino que es una medida solicitada y avalada por los equipos médicos, debido a que es muy posible que se produzcan nuevos contagios, considerando también la gran concurrencia de adultos mayores”.

Enseguida, la primera autoridad comunal dejó en claro que esta medida obedece al momento que estamos viviendo. “Estamos en una curva totalmente ascendente, cada día tenemos más contagios en el país. En Vallenar sumamos 23 casos al día de hoy y es probable que luego tengamos más y ante eso tenemos que cuidarnos”.

El alcalde Tapia es consciente del peso de esta medida, pero insistió en la necesidad de seguir cuidándonos: “Con el dolor de mi corazón, yo sé que muchos querrán ir a visitar a algún familiar que esté en el cementerio, pero busquemos otra forma de recordarla, para evitar que quien llegue hoy al Cementerio como visita, el día de mañana lo haga cuando su cuerpo tenga que quedar allí definitivamente. Eso es lo que estamos evitando”.

Finalmente, indicó que espera la comprensión de la comunidad vallenarina “Puede ser una decisión muy impopular, pero créanme que se trata de una medida extremadamente necesaria, ya que todos los que saben de medicina nos están pidiendo que tomemos más medidas que las que hemos tomado hasta el momento”, concluyó.