Cementerio Municipal estrenó nuevo horario para la comunidad

0
22

HVA Radio 96.3 FM
El Alcalde, Marcos López, recordó que el uso de la mascarilla es obligatorio y que se están tomando todas las medidas sanitarias.

Desde las 09:00 de la mañana hasta las 13:00 es el nuevo horario de visita para el Cementerio Municipal. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que la medida busca que los familiares puedan retomar progresivamente las visitas a sus deudos.
El nuevo horario es de lunes a viernes. Las personas que deban realizar algún trámite administrativo como son los pagos lo pueden hacer en el mismo campo santo de lunes a viernes de 08:00 hasta 09:00.
El encargado del Cementerio Municipal, Heber Ringele, detalló que el municipio ha tomado las medidas seguridad en el recinto como el uso obligatorio de mascarilla, aplicación de alcohol y el debido distanciamiento social.
Durante la primera jornada con el nuevo horario se vio un aumento de público, ya que durante el 31 de octubre y 1 de noviembre había prohibición de funcionamiento por decreto sanitario emitido desde el Ministerio de Salud.
Ringele añadió “espero que se diversifique la cantidad de gente en los siguientes días para evitar aglomeraciones”. El administrador recalcó que solo deben ir 2 personas por representación para evitar riesgos de contagio”.