CARABINEROS SIP COPIAPÓ DETUVO PROLÍFICOS DELINCUENTES POR ROBO DE PANELES SOLARES

0
72

HVA Radio96.3 Fm

• El personal policial logró recuperar especies avaluadas en 19 millones de pesos y un vehículo con encargo por robo.

Dos sujetos con amplio prontuario policial fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales, tras ser sorprendidos por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.), dotación Segunda Comisaría Copiapó, sustrayendo una serie de implementos tecnológicos utilizados para las telecomunicaciones de estamentos públicos y privados.

Los hechos, según los antecedentes entregados por la oficial de Carabineros, capitán Carolina Herrera, los imputados fueron sorprendidos infraganti cometiendo el delito de robo en lugar no habitado en dependencias del sector denominado Cerro Infante, del distrito minero Jesús María, lugar donde se ubican diversos recintos de telecomunicaciones de antenas de repetición de estamentos públicos y privados, hasta donde llegaron los dos individuos, movilizados en una camioneta con encargo vigente por el delito de robo.

La capitán Carolina Herrera destacó el llamado responsable de un ciudadano que transitaba por el sector, quien se percató que estos individuos cometían un ilícito, dando aviso inmediato al 133 de Carabineros. Producto de esta denuncia, se dispuso la concurrencia del personal SIP, el cual al llegar al lugar sorprendió infraganti a los individuos, quienes al ver la presencia policial trataron de huir en el vehículo que se movilizaban.

De esta forma, el personal policial logró recuperar especies sustraídas a las empresas BESTRONIC, RODRIGO HERMOSILLA COMPAÑÍA LTDA y CONAF, además de la camioneta Mitsubishi, que mantenía encargo por robo, en la Segunda Comisaría de carabineros Copiapó, desde el pasado mes de abril, la cual habría sido sustraída desde el interior del recinto perteneciente a la empresa CALLEGARI.

En virtud de lo anterior y tras la captura de estos sujetos identificado con las iniciales D.A.A.V., de 36 años y J.W.M.A., de 25 años, ambos con antecedentes penales y policiales por diversos delitos de mayor connotación social, Carabineros logró la recuperación de todas las especies sustraídas, entre ellas paneles solares, baterías y convertidores de energías, avaluadas en 19 millones de pesos.

Por instrucciones del Fiscal de Turno, se dispuso que ambos individuos pasaran a control de detención y las especies recuperadas, así como también el móvil con encargo por robo, fueran entregadas a sus propietarios.