CARABINEROS SIAT ATACAMA SE CAPACITA EN PROGRAMA COMPUTACIONAL “VIRTUAL CRASH”

0
49

HVA Radio 96.3 Fm

Este programa es único en Latinoamérica y permitirá al personal SIAT recrear los accidentes en 3D.

La capacitación juega un rol preponderante en toda empresa e institución pública, porque permite al personal actualizar sus conocimientos. Carabineros de Chile no es la excepción y propósito de continuar evolucionando como una institución moderna, profesional y eficaz, constantemente se están llevando a efecto jornadas de capacitación en diferentes tópicos que dicen relación con la labor policial.

Una de estas jornadas corresponde a la desarrollada por los funcionarios de la SIAT, quienes estuvieron durante dos meses fortaleciendo los conocimientos, habilidades y destrezas en el ámbito de la investigación de un programa computacional único en Latinoamérica denominado “Virtual Crash”, el cual permite recrear los accidentes de tránsito en 3D.

Éste es uno de los programas más modernos que existen a nivel mundial y que en la actualidad está siendo utilizado por España y Estados Unidos, y hoy se está implementando a nivel nacional, por parte de Carabineros de Chile.

Así lo destacó el Jefe de la SIAT Atacama, capitán Felipe Valdés, valorando el interés de los funcionarios policiales de esta sección especializada, lo que les permitirá contar nuevas y mejores herramientas para enfrentar su trabajo diario en materia de accidentes de tránsito.

Asimismo, añadió más adelante el capitán Valdés, el programa permitirá fortalecer el trabajo en red, coordinado e integrado con los fiscales, lo cual irá en directo beneficio de la investigación y por ende de las personas involucradas en un accidente de tránsito.

“A programas de capacitación como estos, se agrega la implementación de innovadoras tácticas de prevención, reacción e investigación que han demostrado su alta eficacia. Todo ello, sumado al diario esfuerzo por mantener y mejorar los estándares definidos para el éxito la investigación y el cumplimiento de metas de gestión para evaluar el logro de los objetivos corporativos. Por esto, debemos seguir esforzándonos por entregar un buen servicio y de calidad, además de una atención más humana y cercana, por aumentar los índices de eficiencia de nuestros procedimientos y tantos otros objetivos que día a día llenan nuestra vida profesional y que nos impulsan a seguir mejorando como personas y carabineros”, señaló por último el capitán Valdés