CARABINEROS REFUERZA CONOCIMIENTOS SOBRE FUNCIONES Y ATRIBUCIONES EN TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTA

0
177

· La jornada estuvo a cargo de la profesional Veterinaria de la Gobernación Provincial Copiapó, Paola Miglionni Verdugo.

Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, participaron de una jornada de capacitación que impartió la profesional Veterinaria de la Gobernación Provincial Copiapó, Paola Miglionni Verdugo.

Esta jornada que estuvo encabezada por el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, se enmarca dentro de una alianza estratégica entre Carabineros y la Gobernación Provincial, la cual busca potenciar en los funcionarios policiales el proceso de difusión respecto a los alcances de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

Para Carabineros estas jornadas de capacitación permiten al personal actualizar sus conocimientos y fortalecer sus competencias, respecto de los procedimientos policiales autónomos, potenciando con ello su trabajo diario.

Dentro de este contexto, el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf valoró el desarrollo de esta jornada, donde participaron los delegados del cuadrante N°2, N°3, N°4, N°5 y N°6, destacando el interés y compromiso de los carabineros por adquirir más y mayores conocimientos para el buen desempeño de sus funciones.

Del mismo modo, subrayó y apreció la coordinación que existe con los profesionales y funcionarios de la Gobernación Provincial Copiapó, liderados por la Gobernadora Paulina Bassaure Aguirre. “El éxito en el trabajo que nos compete se relaciona directamente con el conocimiento y la necesaria coordinación entre las diferentes instituciones públicas que participan del desafío de hacer cumplir las leyes”, precisó el Suboficial de Carabineros.