CARABINEROS REALIZÓ ACCIÓN SOCIAL Y PREVENTIVA EN LOCALIDAD RURAL DE CONAY

0
41

Niños y adultos fueron favorecidos con este gesto solidario del personal de la Tercera Comisaría Vallenar y destacamento fronterizo. Una jornada que no solo tuvo labor preventiva, sino también el gesto solidario y de integración que caracteriza a Carabineros, se realizó con los vecinos y vecinas de la localidad rural de Conay.

Fue una mañana, que a pesar del frío que invade este sector precordillerano de la comuna de Alto del Carmen, no impidió que un número importante de pobladores llegaran a participar con agrado e interés en este operativo, comandado por el comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, mayor Héctor Rojas Castillo.

Adolescentes y adultos mayores de alrededores de Junta de Valeriano y Albaricoque, entre otros sectores concurrieron hasta la posta rural de la localidad para recibir atención médica de parte del teniente de sanidad de Carabineros, doctor Francisco Montellano Artaza.

Por su parte, el peluquero institucional realizó cortes a estudiantes del establecimiento educacional Aglades Marín Vargas. Mientras que el personal de la oficina de integración comunitaria Modalidad MICC, representada por el suboficial Christian Vergara Rojas y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, visitaron establecimientos educacionales rurales para entregar recomendaciones sobre seguridad vial.

Esta jornada preventiva y social, se enmarca en los lineamientos del mando institucional de estar más cerca de la comunidad y fue coordinada por el personal de la Tenencia de Carabineros de Alto del Carmen, a cargo del teniente Cristian Álvarez Medina y el jefe (s) del retén “Conay” sargento 1° Vladimir Araya Rojas.

Para los alumnos de la escuela de Chollay y Conay también fue una jornada muy entretenida, puesto que pudieron compartir con Carabineros y el Corpóreo cabo Segura, quienes le hicieron entrega de golosinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here