CARABINEROS PUSO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA A AUTORES MATERIALES DE HOMICIDIO

0
45

01 Agosto 2019.-

CARABINEROS PUSO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA A AUTORES MATERIALES DE HOMICIDIO

· Los imputados y la víctima mantenían rencillas desde el centro penitenciario donde se habían conocido.

Las diligencias realizadas por personal de Carabineros de la Sección de Investigación Policial SIP, de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, permitió detener –en un lapso no superior a las 24 horas- y entregar a disposición de la justicia a los autores materiales del homicidio de Alejandro Campillay Vega (28), quien falleció de un paro cardíaco, mientras era sometido a una intervención quirúrgica en el hospital provincial de Huasco.

Los antecedentes entregados por el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, mayor Héctor Rojas, indican que la captura de los dos implicados en este homicidio fue inminente, por el trabajo minucioso y profesional que realizó el personal especializado de la SIP, el cual permitió en menos de 24 horas dar con el paradero de estos sujetos, delincuentes prolíficos de la provincia.

Aprehensiones

Según el mayor Rojas, los imputados y la víctima mantenían rencillas desde el centro penitenciario donde se habían conocido, lo cual aparentemente habría originado este hecho, según los antecedentes recabados por el personal de la Sección de Investigación Policial.

La detención del primer sujeto identificado con las iniciales I.A.A.S. de 31 años, se logró a las 19 horas del día domingo, en el interior del domicilio ubicado en la población Vista Alegre. Luego de una orden de arresto verbal del Juzgado de Garantía de Vallenar, en razón de estar identificado como el autor material del homicidio.

Es importante señalar, dijo más adelante el Comisario de Carabineros, que el imputado registra antecedentes penales y policiales entre ellos 17 retiraciones por diversos delitos de mayor connotación social. Posteriormente, el mismo día domingo se logró la detención de J. F.M.C, quien también mantiene antecedentes penales y policiales.

Incidente

Respecto de los hechos, el mayor Rojas señaló que éstos ocurrieron pasadas las 17 horas del día sábado, cuando la víctima junto a una prima se encontraban en la acera frente al domicilio, en población Torreblanca, hasta donde llegaron los dos imputados apodados “El Porteño” y “El Cara de Plato”. Tras algunos insultos, uno de ellos extrajo desde una mochila un arma blanca, con la cual apuñaló a su primo, quien herido inició un seguimiento de infantería hasta calle Pedro Martínez, lugar donde los antisociales volvieron a agredirlo, cayendo al suelo.

Durante ese intertanto, la prima de la víctima llamó a Carabineros, quien junto al personal del Samu llegaron al sitio del suceso, trasladándolo a dependencias del hospital provincial de Huasco, donde fue sometido a intervención quirúrgica, por herida arma blanca región precordial y línea torácica axilar, falleciendo posteriormente, producto de un paro cardíaco.