CAPTURAN PEZ LUNA EN COSTA DE HUASCO

0
361

Este domingo en el puerto de Huasco la señora Patricia U. Quien paseaba por el lugar y se acercó al muelle fiscal donde le llamo la atención , acerca de un bote quien traía un pez bastante grande que sobre salía de este ,una vez atracado el bote al muelle pudo observar que era un pez grande , bonito y llamativo, ella comenzó a fotografiarlo como lo hicieron varias de las personas que se encontraban en el lugar, desconociendo el nombre de este ,y luego consultaría de esta especie comunicándole que era un Pez Luna, ella lo subió a las redes Sociales y tiempo mas tarde se viralizo por todas las redes el hecho de captura, el cual desconocía que este ejemplar estaba en extensión , Hoy hablo con Comunicaciones HVA para contarnos este HECHO.

AMENAZAS DEL PEZ LUNA O MOLA MOLA
El pez luna o mola mola enfrenta serios riesgos que ponen, constantemente, en peligro su vida. El gran tamaño del pez luna y su longitud que caracteriza a su cuerpo, no lo hacen escapar de las amenazas de depredadores tanto humanos como marinos. Veamos, a continuación, las amenazas más comunes que someten la vida del pez luna o mola mola en peligro de extinción.

DEPREDADORES NATURALES
El pescado luna, en su edad joven, se ve constantemente amenazado, por algunas especies que superan el tamaño de los pequeños recién llegados a la vida peces lunas. El atún rojo es una de estas especies que suele devorar implacablemente las especies jóvenes de los mola mola. Asimismo, otros depredadores como los leones marinos, las orcas, entre otros, matan o hieren a veces a muerte a estos peces mola mola en peligro de extinción.

LA PESCA INVOLUNTARIA
El pez luna es víctima de la caza por error de numerosos pescadores, quienes en su afán de pescar otras especies marinas, se llevan en sus redes, a estos peces amenazados de riesgo de extinción. Organismos han revelado que tan sólo en las costas sudafricanas se ha producido la captura involuntaria de más de 300 mil peces lunas al año, sin contabilizar las cantidades de peces mola mola, que mueren en estas mismas condiciones, en otras partes del mundo.

USO GASTRONÓMICO
El pez luna en peligro de extinción es pescado indiscriminadamente para emplear su carne con fines gastronómicos, aunque en los países de la Unión Europea está prohibido su consumo por considerarse una especie venenosa, tóxica y peligrosa para el consumo humano. En muchas partes del mundo, como Corea, Japón y Taiwán, la carne del pez luna está catalogada como un exquisito manjar, cuyo precio es exacerbado, debido a lo exótico que llega a ser este plato.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, se considera que el pez luna o mola mola es una especie grandemente vulnerable, aunque no está catalogado como una especie en extinción en la misma magnitud como la pueden estar otras especies de animales marinos.

Gigantesco pez luna llamado Mola Mola
Aguardamos con cierta inquietud y escepticismo que esta bella especie no se una a la lista interminable de animales extintos y que entre todos podamos llegar a salvar a estos animales en peligro de extinción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here