CAP Minería obtiene admisibilidad para embarcar pellets por Puerto Las Losas

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Con el objetivo de privilegiar la mano de obra local, la operación de transporte será ejecutada por camioneros de Huasco y Freirina.

El pasado 21 noviembre del 2018 se produjo un accidente fatal en el Puerto Guacolda II de CAP Minería, ubicado en Huasco, hecho que generó el cese temporal de la producción de Planta de Pellets.

Frente a esta situación, la empresa comenzó a evaluar alternativas para restaurar el embarque de mineral por otros terminales portuarios de la zona, como Puerto Las Losas, ubicado a sólo dos kilómetros de Planta de Pellets.

En esta línea, Puerto Las Losas S.A. ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) una Consulta de Pertinencia para embarcar pellets de hierro.

La autoridad resolvió que el proyecto para el embarque de emergencia de pellets no requiere ingresar al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Vale decir que cuenta con el permiso respectivo.

De esta forma y tras recibir la autorización por parte de la autoridad marítima, este viernes 11 CAP Minería inició maniobras de embarque en el sitio 1 de Puerto Las Losas, que permite atender naves de hasta 60.000 toneladas.

La operación de transporte, que será ejecutada por camioneros de Huasco y Freirina, contempla medidas ambientales como el encarpado de las bateas y lavado de ruedas, además del control de peso de los vehículos. De manera complementaria, el circuito contará con un constante barrido y aspirado, a través de maquinaria propia de Planta de Pellets.

Este programa de trabajo se extenderá hasta que se reparen y reconstituyan las instalaciones afectadas en el Puerto Guacolda II.

Cabe agregar que la compañía se encuentra a la espera de la autorización por parte de la Fiscalía para intervenir la estructura colapsada, permitiendo así que la empresa Worley Parsons continúe con la investigación de las causas del accidente.

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