CANTÓN DE RECLUTAMIENTO DE COPIAPÓ

0
85

PROCESO DE RECLUTAMIENTO 2020: MEDIDAS COVID-19

desde abril se encuentran abiertas las inscripciones On line
para realizar el servicio como voluntario

El pasado mes de Abril de 2020, la Dirección General de Movilización Nacional, inicio el proceso de reclutamiento con la publicación de la base de conscripción de los ciudadanos nacidos en el año 2002, los cuales deben cumplir con este deber que impone la ley de manera obligatoria. Junto con la mencionada publicación se abrió el periodo de inscripciones voluntarias.

Voluntarios

Las personas que habiendo nacido entre los años 1996 y 2002, y que deseen realizar su servicio militar en el Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea, pueden visitar la página serviciomilitar.cl y con la clave del registro civil realizar el trámite, o bien llenar el formulario de preinscripción para que posteriormente una oficina cantonal tome contacto con el usuario para concretar la inscripción para el Servicio Militar 2021.

Anticipos

Los jóvenes que habiendo nacido en el año 2003 y que quieran anticipar su servicio militar, deben cumplir con los siguientes requisitos: 1) tener los 17 años cumplidos antes del 30 de Septiembre, 2) contar con la autorización de los padres o tutor legal, 3) concurrir a una oficina cantonal antes del 30 de Septiembre de 2020 con su cédula de identidad y un certificado de nacimiento.

No voluntarios

Los jóvenes nacidos en el año 2002, y que no desean ser voluntarios, deben estar atentos al Sorteo general que se realizará en el mes de Octubre del presente año. Para mayor información de cómo se puede excluir del Servicio Militar, pueden visitar serviciomilitar.cl o en redes sociales a través Facebook, twitter, IG : ServicioMilitar donde podrán realizar las consultas sobre tramites y documentación a presentar en los diferentes procesos de sistema de reclutamiento.

El Jefe del Cantón de Reclutamiento de Copiapó Felipe de la Rosa Carrasco, nos señaló “La ley de reclutamiento, sigue su normal curso en lo que se refiere a llamados para el cumplimiento de servicio militar, pero facilita a través de los medios digitales disponibles los tramites en lo que se refiere al servicio militar, es así que en durante este periodo de contingencia a dado primordial importancia al uso de las plataformas digitales para los tramites, es por eso que invitamos a los voluntarios y quienes tengan que realizar trámites en las diversas oficinas de reclutamiento a nivel nacional a privilegiar el tramite On Line”

En caso de dudas o consultas, realizarlas al número telefónico 52-2526200, E-Mail: canton_copiapo@dgmn.cl, de lo contrario concurrir personalmente al Cantón de Reclutamiento Copiapó, ubicado en calle Los Carrera N°700 Of. N° 04, en horario de atención de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 hrs.