Bus de pasajeros volcó en la Ruta 5 Norte entre Caldera y Copiapó

0
228

  • Un accidente de carretera se produjo la tarde de este jueves en la Ruta 5 Norte, donde se vio involucrado un bus de pasajero de trayecto Caldera – Copiapó.

  • El hecho se registró en el kilómetro 870, lugar donde un bus de pasajeros de la empresa Buses Caldera, placa patente UZ 17 00, el cual había salido desde la ciudad de Caldera a las 12:30 horas, con 22 pasajeros, mas su conductor y auxiliar, por motivos que se debe esclarecer, volcó a un costado de la Ruta.
    Según el reporte preliminar entregado en el lugar del accidente por el Comandante de Bomberos de Caldera, Marcos González, señaló que se trató de un “bus interurbano, que se dirigía desde Caldera a Copiapó, el cual volcó a diez kilómetros al sur del puerto, teniendo como consecuencia lesionados de gravedad, mediana y leves”, precisando que en el lugar del volcamiento no se registraron personas fallecidas.
    González mencionó que en la emergencia se hizo presente ambulancias SAMU, de la concesionaria, Bomberos de rescate, y Carabineros, realizando estos últimos el trabajo de empadronamiento de los pasajeros, mientras que la atención y estabilización de los heridos los realizó el personal de SAMU y bomberos.
    Las personas lesionadas han sido derivadas tanto a las comunas de Caldera como a Copiapó, dependiendo de la gravedad de sus lesiones.
    De manera preliminar Carabineros informó que se registraron 16 personas lesionadas, de los cuales cuatro mantienen lesiones graves, pero sin riesgo vital.
    En tanto, el Fiscal de Turno instruyó la concurrencia del equipo S.I.A.T., para realizar los peritajes que determinen las razones del accidente. El conductor del vehículo quedó apercibido bajo el Art. 26 del Código Procesal Penal.
    Tránsito se encuentra regulado por personal de Carabineros y autopista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here