Barrick donó 3 ventiladores mecánicos para Vallenar

0
56

Barrick donó 3 ventiladores mecánicos para el Hospítal Proivincial del Huasco

En el marco de la iniciativa de la Confederación de Producción y Comercio (CPC) que creó un fondo sanitario privado de emergencia para Chile. Como miembro de este esfuerzo Barrick ha participado en la compra de equipo médico esencial, trabajando en colaboración con las autoridades sanitarias del país.
“Para nosotros es muy importante ser siempre un apoyo para la comunidad, especialmente para los habitantes de Vallenar, Alto del Carmen y sus localidades, por eso hicimos las gestiones para que los 3 ventiladores comprados por Barrick fueran entregados al Hospital Provincial del Huasco”, explicó Marcelo Álvarez, director ejecutivo de Barrick Chile.
El apoyo brindado a la comunidad hasta el momento también incluyó la entrega de mascarillas N95 al personal médico del Hospital Provincial del Huasco y los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Vallenar. En Alto del Carmen se realizó la entrega de este material a la Unión Comunal de Adultos Mayores y a los responsables de la barrera sanitaria que regula el acceso a esa comuna
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, Barrick introdujo amplias medidas preventivas para sus trabajadores y una estrecha colaboración con las autoridades y comunidades. En el campamento de Pascua se mantiene una dotación reducida, en promedio de unas 35 personas, que es esencial para realizar las tareas de cuidado medioambiental.
El protocolo de prevención incluye declaraciones juradas de salud, control de temperatura, uso de test rápidos, trazabilidad y uso de habitaciones individuales. El transporte se hace usando mascarillas, con distanciamiento social al usar un 50% de la capacidad de los buses, con previa sanitación de las unidades.