AUTORIDADES REITERAN LLAMADO PARA SER PARTE DEL PROGRAMA «MUJER JEFAS DE HOGAR»

0
264

26,Febrero 2019

Autoridades reiteran llamado para ser parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar”

· Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y directora regional del SernamEG.

· Programa se implementa en las 9 comunas de Atacama.

La seremi de la mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, en conjunto con la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, reiteraron el llamado a las mujeres de Atacama para ser parte del programa “Mujeres Jefas de Hogar”, el que se ejecuta en las 9 comunas de la región.

En este sentido, la seremi de la mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, indicó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental aumentar la inserción laboral femenina, es por esta razón que a través del SernamEG existen una serie de programas que tienen como objetivo entregar herramientas para el desarrollo personal y laboral de las mujeres, mejorando de esta manera su empleabilidad, tanto de manera dependiente como independiente”.

En tanto, la directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, comentó que “en el programa Mujeres Jefas de Hogar las integrantes reciben una serie de apoyos transversales como son Capacitación en oficios, Nivelación de Estudios básicos y medios, Cuidado Infantil, Atención Odontológica, entre otros. Tomando en cuenta lo anterior, queremos hacer un llamado a todas las mujeres de nuestra región, entre 18 y 65 años que se encuentren en las 9 comunas y que cumplan con los requisitos de nuestro programa a que se inscriban. Fortalecer la autonomía económica de las mujeres es prioritario para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Cabe mencionar, que en el programa Mujeres Jefas de Hogar, las participantes del ámbito dependiente contarán con apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en la elaboración de su perfil laboral y de un currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros. Mientras que aquellas del ámbito independiente, contarán con apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, acceso a canales de comercialización, entre otras materias.

Para mayor información, se pueden acercar a las oficinas del SernamEG, ubicadas en Los Carrera 401, tercer piso, edificio San Martín (esquina Yerbas Buenas) o en las oficinas comunales del programa, instaladas en cada municipio de la región. Así como también se pueden informar a través de las redes sociales del Servicio, Facebook y Twitter, SernamEG Atacama.

Por último, es importante mencionar que este proceso de inscripción se desarrollará hasta que se completen los cupos con las que cuentan cada una de las comunas y en el mes de marzo se iniciará el proceso de postulación para el programa “4 a 7, Mujer Trabaja Tranquila”, el que es ejecutado en las comunas de Caldera, Copiapó, Vallenar y Huasco.