Autoridades dan a conocer el Subsidio al empleo al Sector Turismo

0
51

HVARadio 96.3 FM

En línea con lo emanado por nuestro Presidente Piñera, el Seremi (s) Victor Nieto Rojas y el Director regional de Sernatur Atacama dieron a conocer a actores del sector turismo la iniciativa que promueve la contratación y la reactivación económica y laboral.

En una jornada conjunta entre el Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Turismo de Atacama, se dio a conocer a actores del sector turismo de la región el subsidio al empleo que se enmarca en el plan “Paso a paso, Chile se recupera”.

El Seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Victor Nieto explicó “como ya lo hemos realizado con otros sectores económicos, en esta oportunidad, estamos dando a conocer los alcances del Subsidio al empleo al sector turismo, que viene a ser el plus para reactivar los puestos laborares y, así también, nuestra economía que se ha visto tan afectada por la crisis sanitaria.”
Continúo explicando que “para el Gobierno del Presidente Piñera, es sumamente importante que este subsidio llegue a todos los sectores productivos, y muy especialmente, a aquellos que se vieron más perjudicados como lo es el sector turismo, porque sabemos que detrás de cada trabajador y trabajadora hay una familia”

Tras la reunión, el director del Sernatur Atacama, Alejandro Martín, manifestó que “el sector turístico ha sido fuertemente afectado en el último tiempo y desde el Gobierno hemos estado trabajando de manera constante y conjunta para desarrollar herramientas y programas, como este Subsidio al Empleo de Sence, que se convierten en un significativo apoyo en los momentos de crisis”.
“Queremos hacer un llamado a los emprendedores y empresarios del turismo a no perder estas oportunidades y postular a este subsidio que impulsa la creación y la recuperación de puestos de trabajo en nuestra región”. Recalcó el Director Regional.
Recordamos que las postulaciones para los subsidios, ya se pueden a través de su página web www.subsidioalempleo.cl, con un plazo máximo que se extiende al 31 de marzo de 2021. En tanto, los primeros pagos se realizarán dentro de los 30 días siguientes a su aprobación.