ASUME NUEVA DIRECTORA DEL SENADIS ATACAMA

0
48

19,Junio 2019

Andrea Parra Jaque asume como nueva directora de SENADIS Atacama
• La trabajadora social llega tras 17 años de experiencia en el servicio público, desempeñándose anteriormente como seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama, Coordinadora Programa Calle Universidad Santo Tomas, Coordinadora Social Regional del Programa Campamentos en Serviu Atacama, entre otros.
Copiapó, 18 de junio de 2019. En las dependencias de la Intendencia Regional, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz, presentó a la nueva directora del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) Atacama, Andrea Parra Jaque, quien ha estado ligada 17 años al servicio público.
La licenciada en Trabajo Social y Diplomada en Desarrollo Organizacional y Gestión del Capital Humano, con perfeccionamientos en Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales, cuenta con un extenso paso en diferentes servicios, donde trabajó en Atacama desempeñándose como Coordinadora Social Regional Programa Quiero Mi Barrio en la Seremi MINVU Atacama, Coordinadora Social Regional del Programa Campamentos en Serviu Atacama, Coordinadora Programa Calle Universidad Santo Tomas y como seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama.
Sobre su nuevo cargo, la nueva directora de SENADIS comentó que “Es para mí un desafío y compromiso que la inclusión social de las personas con discapacidad sea una realidad. El desarrollo es lo primordial desde todos los ámbitos, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad de la región de Atacama”.
Asimismo, Andrea Parra explicó el trabajo mancomunado que se debe realizar entre el sector público y privado. “Se deben articular las redes con los diversos servicios públicos, ONG y empresas privadas, para de esta manera concientizar a un alto nivel, pero sobre todo se debe trabajar con las bases, con las personas; es el fin principal”.
Por otra parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, le dio la bienvenida a la nueva directora. “Contar con una trabajadora social en este servicio es sumamente importante, más aun con la experiencia que cuenta Andrea, quien ha trabajo de cerca con las personas por un varios años. Nuestra región necesita de trato directo, de manera que podamos conocer de primera fuente la necesidad de la población con algún tipo de discapacidad”.