APODERADOS DE JARDÍN EN CALETA CHAÑARAL SE REÚNEN CON ALCALDE ORELLA PARA ELEVAR UNA SERIE DE PETICIONES

0
54

4,Junio 2019

Apoderados de Jardín en Caleta Chañaral se reúnen con Alcalde Orellana para elevar una serie de peticiones

Concretar la ampliación y mejoras del jardín infantil “Pinguinos de Humboldt” es la principal aspiración que tienen los padres y apoderados de los 14 párvulos que asisten a este novato recinto en la Caleta Chañaral de Aceituno de la comuna de Freirina, el que fuera inaugurado el pasado 23 de marzo de este año. Por ello, y bajo la motivación de lograr cosas para el jardín infantil, las apoderadas se reunieron con el Alcalde César Orellana para presentar una serie de inquietudes y demandas para mejorar la educación de sus hijos.

Tras la reunión, la que se desarrolló en las dependencias del mismo jardín infantil, la autoridad junto a su equipo de trabajo, levantó las principales necesidades de los vecinos, comprometiendo tareas de corto y mediano plazo, principalmente con las del cierre perimetral del recinto, y otras acciones necesarias para el funcionamiento del recinto educativo.

Cabe señalar que el jardín es de administración de la Junji Atacama, y se encuentra en modalidad PMI, es decir, del Programa de Mejoramiento y Atención a la Infancia, donde paulatinamente y de manera permanente las educadores reciben capacitación para alcanzar los objetivos que forman parte de la malla curricular.

En la ocasión el Alcalde Orellana destacó la motivación de este grupo de mamás que buscan que sus hijos tengan las mejores condiciones en el lugar donde reciben educación temprana, “creo que siempre es necesario que los mismos vecinos busquen, a través de sus capacidades de autogestión, proponer soluciones a sus demandas, y acá uno lo que hace es acompañarlos en ese proceso y ponerse a disposición. Hemos llegado hasta acá para escucharlas, tomar nota de sus demandas, adquirir compromisos y apoyar toda iniciativa que sea en beneficio de nuestros niños” comentó.

La instancia fue propicia para dar el primer pie a la conformación del Centro de padres y Apoderados del jardín Pinguinos de Humboldt, permitiendo de esta manera al convertirse en una organización funcional, poder acceder a un sin número de beneficios tanto del Municipio como del Estado.