APODERADOS AGRADECEN DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO PARA ESCUCHAR PLANTEAMIENTOS POR PROBLEMÁTICA DE ADMISIÓN ESCOLAR

0
15

07,Febrero 2019
F.Lillo L.
Apoderados agradecen disposición del gobierno para escuchar planteamientos por problemática de admisión escolar
Luego de encuentro sostenido con ministra de Educación en Vallenar

Satisfacción por la disposición de las autoridades de gobierno y la respuesta obtenida fue lo que señalaron los apoderados que extendieron la invitación a conversar y escuchar sus planteamientos, según expresó Manuel Astudillo, representante de los padres y apoderados que se han visto afectados por el funcionamiento del actual sistema de admisión escolar, y que en la semana se reunieron en Vallenar, con la Ministra de Educación Marcela Cubillos.

“Para nosotros es de mucho valor que haya venido la ministra de educación, tenemos muy claro que la solución no va a venir de aquí a marzo que es la fecha del inicio del año escolar, pero existe el compromiso de que hay un gobierno que se está comprometiendo para participar de estas necesidades que tenemos todos nosotros como ciudadanos y ese es nuestro objetivo principal, poder ser escuchados y levantar la voz en este tema”, indicó Manuel Astudillo.

Los padres y apoderados se reunieron en la semana con la Ministra de Educación, instancia en la cual también comprometieron la participación de la Seremi de Educación, Náyade Arriagada, el Intendente (s) Manuel Corrales, el Gobernador de la provincia del Huasco Patricio Urquieta y el Senador por Atacama Rafael Prohens.

“Hemos golpeado muchas puertas, llevamos ya un tiempo alzando la voz respecto de la problemática que nos afecta y no solo a nosotros, estamos en contacto con padres y apoderados de otras regiones quienes también están llevando adelante acciones para ser escuchados en este tema”. “Es un problema que para nosotros no tiene color político, hemos invitado a todo aquel que nos pueda ayudar y aquí están quienes han escuchado nuestro llamado y seguiremos en esta lucha”, expresó el representante de este grupo importante de padres y apoderados de más de 35 familias que están en esta tarea. “Ahora viene otro objetivo que es llegar al Congreso para exponer nuestro problema a la comisión de Educación y para ello esperamos el apoyo de todos los sectores”, concluyó Astudillo.

El gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta, quien estuvo presente en la reunión del grupo de padres y apoderados, destacó también “La invitación que recibió la Ministra de Educación de parte de un grupo de familias de Vallenar que fueron perjudicadas con el sistema de admisión escolar, reveló el drama que están viviendo con un sistema que heredamos y que es ciego frente a la realidad de las familias, a su esfuerzo, a su ubicación geográfica, y a la decisión de los padres. Por eso nos pidieron incorporar criterios de mayor justicia y realismo al sistema, y eso es precisamente lo que hace el proyecto de Admisión Justa enviado por el Presidente Piñera y que para ser una realidad necesita de la colaboración transversal del Congreso.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here