ALTO DEL CARMEN YA CUENTA CON SU DEPARTAMENTO PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

0
83

02 Agosto 2019

ALTO DEL CARMEN YA CUENTA CON SU DEPARTAMENTO PARA TRAMITAR LA LICENCIA DE CONDUCIR

Cerca de seis mil personas, entre habitantes de la comuna de Alto del Carmen y sus alrededores, resultarán beneficiadas con la alianza que este jueves estableció la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transporte y Telecomunicaciones con el Gobierno Regional y la Municipalidad, para que -a partir de ahora- se tramitar las licencias de conducir profesionales o no profesionales en dicha dependencia.

Un total de 25 millones de pesos invirtió la alcaldía de Alto de Carmen en infraestructura y equipamiento para poder cumplir con el compromiso que -desde hace un año- se había establecido con la Seremi de Transporte y que solo esperaba por la instalación de un gabinete psicotécnico en dicha Municipalidad.

El intendente de la región, Patricio Urquieta, explicó que este gabinete psicotécnico va a atender a las personas de ambos valles para que no se vean obligadas a trasladarse ni a Vallenar ni a ninguna otra comuna de la región si tienen interés en obtener una licencia de conducir.

Durante los últimos años la tramitación de licencias se ha reducido considerablemente a nivel país, situación que fue explicada por el secretario ejecutivo de la Comisión nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Stuven, como un proceso que se ha mejorado, en términos estadísticos, con las diferentes mejoras que se han hecho desde el 2013.

“Para el procedimiento de obtención de licencias se han hecho unos cambios que se evidencia en la reducción de la tasa de aprobación en cuanto al examen teórico de un 95 % a un 50 %; eso indica que las personas que obtienen su licencia de conducir están mejor preparadas para salir a la calle a manejar y eso es destacable en orden a reducir la siniestralidad en tránsito por lo tanto reducir las muertes que se producen en esta área”, agregó.

Estas técnicas serán aplicadas en Altos del Carmen donde habrá una descentralización para que las personas puedan tener -por ejemplo- una oportunidad de trabajo en el manejo, por lo que es de mucha importancia que puedan “tener más cerca de su casa una licencia”, de acuerdo con lo que puntualizó el Seremit Vittorio Ghiglino.

La alcaldesa Carmen Bou consideró esto como un gran logro para Alto del Carmen porque marca un hito histórico para toda la comuna y esto lo ha entendido la gente.

“Es algo que realmente nos emociona mucho y que pensamos que esta acción es muy pero muy importante para los habitantes de Ato del Carmen, por lo que estoy muy agradecida de los actores que hicieron posible esta gestión».

Para concluir el intendente dijo que este en un momento muy importante porque se fortalecen las instituciones por el trabajo conjunto “entre el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y el municipio de Alto del Carmen en beneficio del progreso de los habitantes de la comuna a partir del fortalecimiento de las instituciones y sobretodo de brindar más oportunidades para que las personas puedan obtener la atención que se merecen y necesitan en cualquier lugar de la región”.


FuenteRadio Hva 96.3 Fm
Artículo anteriorCARABINEROS PUSO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA A AUTORES MATERIALES DE HOMICIDIO