ALTO DEL CARMEN DA EL VAMOS A SU PLANIFICACIÓN DEPORTIVA COMUNAL

0
209

Iniciativa del Ministerio del Deporte dará asesorías técnicas a los municipios para la elaboración de los Planes y el desarrollo de proyectos deportivos.

Con la firma de una Agenda de Trabajo entre el Ministerio del Deporte y el Municipio de Alto del Carmen, este martes el municipio precordillerano dio inicio a la iniciativa gubernamental “Planes Comunales de Actividad Física y Deportes”, que tiene como objetivo entregar a los municipios una herramienta que permita ordenar y planificar la gestión deportiva local.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza señaló en la reunión ante la alcaldesa Carmen Bou y su equipo de trabajo, que este Plan Comunal viene a concretar la labor del Ministerio en relación a la Política Nacional y Regional de Actividad Física y  Deportes y su Plan Estratégico Regional: “Como Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tenemos el objetivo de trabajar en los territorios y todos estos instrumentos se deben traducir en cómo materializamos las necesidades y particularidades de los habitantes de cada comuna, quienes a través de Diálogos Participativos van a manifestar su opinión sobre tres ejes estratégicos, como son Participación Social, Formación y Rendimiento, los que se entrelazan con los programas de Asociatividad, Promoción, Financiamiento, Infraestructura, Dinamización de la Actividad Física y Deporte, Investigación y Ciencias y Recursos Humanos”.

La primera autoridad comunal, Carmen Bou, se refirió a esta iniciativa y a los proyectos de inversión en deportes que hay en la comuna, como son la concreción del Polideportivo de El Tránsito, entre otras: “Quedé muy contenta con la reunión, porque coordinarse con los servicios es fundamental. Hoy se aunaron criterios y vamos a hacer buenos proyectos con una participación masiva de la gente, porque no me cabe la menor duda que aquí el deporte es fundamental. Si hacemos un buen plan de deportes para la comuna, vamos a quedar todos tranquilos, especialmente la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here