ALLANAMIENTO DE CARABINEROS OS-7 ATACAMA TERMINÓ CON DOS DETENIDOS Y LA INCAUTACIÓN DE ARMAS Y DROGA

0
96

HVA Radio 96.3 Los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana ENUSC, dados a conocer ayer por el Gobierno, posicionan a Atacama como una de las tres regiones del país con menor porcentaje de victimización, lo cual demuestra que las policías están realizando su trabajo. Prueba de ello también, son las cifras del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), que también muestra una disminución en los delitos de un menos 3% en lo que va del año.

Este es el trabajo comprometido que está realizando Carabineros para disminuir los delitos y en este contexto, el personal del OS-7 Atacama no da tregua, deteniendo a los traficantes y microtraficantes de droga.

Fue así como durante la noche del miércoles allanó un domicilio de la comuna de Caldera donde se tenía conocimiento que ciudadanos chilenos mantenían una indeterminada cantidad de droga y armamento. Así lo destacó el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, explicando que se trató de una intervención policial coordinada con la Fiscalía Local de la comuna.

Para esta investigación se utilizaron variadas técnicas investigativas, entregadas por la Ley N° 20.000, para desbaratar bandas, organizaciones o meras agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias ilícitas. Bajo este tenor y con el apoyo del personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se procedió al allanamiento de una vivienda.

En lugar, el personal policial procedió a la detención de O.A.M.A, de 25 años, y D.A.L.A. de 24 años ambos de nacionalidad chilena, porque encontró una importante cantidad de Marihuana a granel y dosificada lista para la venta, dinero en efectivo, armamento y variadas especies que fueron incautadas como evidencia.

Respecto a la droga y elementos incautados, el capitán Olea dijo que fue un Kilo 62 gramos de Marihuana, es decir 2 mil 124 dosis de Marihuana, cuyo avalúo alcanza los $6.370.000 aproximadamente. También se encontraron dos revolver, uno de ellos figuraba con encargo vigente por robo, dinero en efectivo y diferentes evidencias asociadas al delito.

El Fiscal a cargo de la investigación, instruyó que uno de los imputados por infracción a la Ley 20.000 e Infracción Ley 17.798, pasa hoy al control de detención ante el Juzgado de Garantía, mientras que el otro apercibimiento Art. 26 C.P.P. a espera de citación por parte de esa Fiscalía Local.