ALCALDE ORELLANA ENTREGA SU RESPALDO A DIPUTADO MULET POR AMENAZAS DE MUERTE RECIBIDAS EN SU CONTRA

0
48

HVA Radio 96.3 Fm

Como un hecho grave, calificó el Alcalde de Freirina César Orellana, las amenazas de hostigamiento y de muerte que recibió el Diputado Jaime Mulet, uno de los mentores del proyecto de devolución del diez por ciento de las AFP, y que por estos días ha generado diversas reacciones en el mundo político. El edil de Freirina entregó su total respaldo al congresista del Partido Regionalista, al tiempo que manifestó su preocupación por las amenazas recibidas, “quiero manifestar mi preocupación y espero que la Justicia haga su trabajo investigativo a través de la policía que corresponda, y poder sancionar a quienes resulten responsables” sostuvo.

La propuesta del Diputado Regionalista Verde obedece al llamado de la “gente que lo está pasando mal por estos días, el proyecto es súper claro, se remite a un contexto de pandemia”, dijo el Alcalde, y no es justo que una propuesta como ésta, estudiada, seria y que en el fondo responde a las necesidades de las personas, tenga un hostigamiento como lo hemos visto en el último tiempo. “Si el gobierno no es capaz de llegar a toda las personas con la ayuda social, nos parece que esta medida del 10 por ciento, debería ser un aporte no sólo para los alimentos de las personas, sino que también para resguardar su salud”.

Respecto de las amenazas, Orellana señaló que esto es un fiel reflejo “de la época más oscura de este país, no puede ser que estos pasajes de la dictadura, emerjan en un momento tan crucial como el que estamos viviendo, menos en un marco de pandemia, y en el ejercicio de una democracia que tanto costó recuperar”.

“Esto es una mala señal para las nuevas generaciones que están política. No podemos darnos el lujo que en democracia aparezca este tipo de hechos que no le hacen para nada bien a nuestro país. Vuelvo a reiterar, espero que las instituciones competentes que tomaron esta denuncia hecha por Jaime hagan el trabajo que corresponde”, sentenció.