PADRES Y APODERADOS QUE SE TOMARON LA RUTA, ESTA MAÑANA EN LA ENTRADA A HUASCO LOGRAN ACUERDO CON SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PUBLICA HUASCO

0
125

18,Marzo 2019

PADRES Y APODERADOS QUE SE TOMARON LA RUTA, ESTA MAÑANA EN LA ENTRADA A HUASCO LOGRAN ACUERDO CON SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PUBLICA HUASCO

Después de una jornada de movilización y reunión con el servicio local de huasco , jefa provincial de educación , directora, consejal, representante de los apoderados, asistentes, asistentes profesionales y profesores. En la cual primeramente se acordó sombras para todos los pasillos del establecimiento. Que estarán instalados en 20 días. Dentro de este trabajo las jornadas de los estudiantes serán de 8:00 – 1130.
2. Ventilación para los estudiantes con una fecha límite 9!de abril.
3. Se revisará el flujo del agua. Al no tener se instalarán dos bombas o estanques de aguas.
4 puntos de hidratación. 25 bidones semanales
5. Entrega de útiles de aseo miércoles 20 del presente mes.

Todos los puntos recién nombrados fueron rechazados por la comunidad educativa de la escuela Mireya Zuleta Astudillo. Debido a que necesitamos soluciones tangibles.
La comunidad seguirá paralizada hasta no ver las soluciones en el establecimiento. En consecuencia las clases siguen suspendidas hasta previo aviso

DECLARACIÓN PÚBLICA

Debido a la manifestación pacífica realizada por un grupo de Padres, Madres y Apoderados de la Escuela Mireya Zuleta Astudillo de Huasco, el Servicio Local de Educación Pública –SLEP-Huasco, declara lo siguiente:
• Frente a la movilización y las demandas planteadas por los Padres, Madres y Apoderados de la Escuela Mireya Zuleta Astudillo, se realizó una reunión en horas de la mañana de este lunes 18, donde participaron autoridades del SLEP Huasco, Jefa Deprov, Ingris Lobos Insunza; representantes de los apoderados, funcionarios y equipo directivo del establecimiento educacional.
• Luego de escuchadas ambas partes, se firmó un acuerdo con fechas de cumplimiento de las diferentes acciones a realizar por parte del SLEP Huasco.
• Dentro de los acuerdos en esta reunión son: instalar sombras en cada sala en un plazo de 20 días; revisar el flujo de agua e instalar otro estanque; entrega de útiles de aseo y bidones de agua para el miércoles 20; entrega de dos ventiladores por sala hasta un plazo máximo 9 de abril.
• El SLEP Huasco coordinó con el Departamento Provincial de Educación, precisamente con la Jefa Deprov, Ingris Lobos Insunza, quien estuvo en el lugar, otra modalidad de clases mientras se realizan trabajos de instalación de sombra en el establecimiento educacional (máximo 20 días), donde los alumnos y profesores, tendrán una jornada escolar de 08:00 horas hasta las 11:30 horas.0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here